Ir al contenido principal

La Mosca en la Pared y Covers

Para quienes desgraciadamente no conocen la revista (de música) de La Mosca en la Pared, les recomiendo inmediatamente ir al puesto de revistas por la suya porque se acaban pronto y su link en internet tiene varios meses fuera de línea.

Bueno, tengo varios años comprando esta revista, de hecho, solo me faltan como 10 números de hace unos 3 o 4 años, de ahi en fuera tengo los demás :P, lo que significa que me gusta y que mi opinión respecto a esta publicación sería de La mejor revista de música en México; por eso, no voy a profundizar en este aspecto; mejor que les parece, voy publicando lo que me parezca provechoso para quiénes (poco a poco) vayan conociendo este blog.

Para empezar voy a comenzar con unas recomendaciones de covers que venían en el último de número de la revista (Año 12, Número 90), son 100 covers recomendados de los cuales solo he escuchado como la mitad, pero aquí va una lista con mi top ten de covers (para la lista completa compren la revista, codos ¬¬), pay attention please:

  1. Also Sprach Zaratustra: Soberbia interpretación de Eumir Deodato a la celebre composición de Richard Strauss, un ritmo medio funk, medio rock nos hace bailar el tema de Odisea al Espacio 2001.
  2. Across the Universe: Este si es cover, y no el fiasco que se reventaron Bono, Stevie Wonder and the rest, en la 47 entrega de los grammys. Fiona Apple hace brillar aún más este tema de The Beatles.
  3. Traéme la Noche: Si no me dicen que esta canción es de Depeche Mode, les juro ni cuenta me hubiera dado. La hicieron tan "suya" los de Soda Stereo que aún no lo creo, je.
  4. All you need is love: De palomazo disfrutable calificaría esta canción, interpretada en vivo por Nirvana, más parecían jugar con el tema que interpretarlo como lo concibieron The Beatles, aún así suena "rara" y bastante bien.
  5. El Rey: Mi conocimiento en cuanto a Moderatto es mínimo y así se quedará, sin embargo, que buen cover, con un spanglish atinado (sin fingir) y sobre todo de una rolita de José Alfredo Jiménez que nunca la pensamos tan cambiada.
  6. Helter Skelter: Otro cover más a The Beatles, ahora de U2, pero que cover, en vivo y con muchísima energía, un cover proveniente de un U2 hacia la cúspide. Se siente el poder de Helter Skelter.
  7. Chilanga Banda: Sobrevalorada o no la banda Café Tacvba sabe hacer muy buenos covers, este de chilanga banda es excelso muy bien escrita sobre todo y cantada con sentimiento caló que definitivamente hace sentir ese tonito y esa historia que a diario vemos en las calles (los que andamos en chilangolandia, claro). Jaime López incluso se animara en su nuevo disco a sacar un cover más de su mismo tema.
  8. Enter Sandman: Apocalyptica vino a demostrarnos lo que vale Metallica, en su disco Apocalyptica Plays Metallica by four Cellos se puede sentir como maravillosamente (asi de cursi) ejecutan uno de los mejores momentos del metal.
  9. The Man Who Solds The World: Un gran honor para el maestro David Bowie. Nirvana interpreta excelentemente este clásico que refrescado se escucha bastante motivante.
  10. Like a Rolling Stone: Aunque lo hemos escuchado hasta el cansancio por muchos de nosotros no dejo de admirar la composición de Bob Dylan y la genial y poderosa interpretación de los Rolling Stones. Es un clásico.
¿Y a ustedes que covers les han gustado?

Comentarios

jenofante dijo…
traeme la noche no es un tema de depeche mode, es una cancion de un disco tributo a the police.
Anónimo dijo…
traeme la noche no es un tema de depeche mode, es una cancion de un disco tributo a the police.
Anónimo dijo…
Haber amigo, en primera no hagas caso a todos los comentarios que te hagan, de preferencia preguntale a un buen conocedor de la musica...
En segundo esa rola de "traeme la noche" es una rola original de THE POLICE, y por tan grandes que son ellos, les hicieron un tributo llamado "OUTLANDOS D´AMERICAS" y ahi viene la rola de traeme la noche que la interpreta cerati (solista) mas no soda stereo... y si van a comentar, háganlo bien y no nada mas a medias... bye
Anónimo dijo…
jajaja, no me digan que es otra genialidad del rockcito hecho en mexico, traeme la noche es de the police, pero lo bueno es que escuchamos buena musica....
Anónimo dijo…
que pendejo, deberias tener buenas fuentes, informate no la cagues hermano
Anónimo dijo…
yo pondria el cober de last kiss interpretado por pearl jam y el de metallica whiskye in the jar, solo eso...
raul dijo…
Me gustaria contactar a Francisco
quien dice tener la mayoria de las revistas de la mosca en la pared
por favor poner el correo electronico. el mi es
raul_mjj@yahoo.com.mx
Anónimo dijo…
Quien hizo el cover de Traeme la noche no fue Soda Stereo... fue solamente Gustavo Cerati. Otro dato curioso es que uno de los integrantes de Police toca en esa versión....

INFÓRMENSE!!!
Anónimo dijo…
lo interesante de tal discusion no es exactamente quien canto que recuerden que la musica es lo mejor citando a frank zappa bueno reduje lo que dijo pero eso era lo mas importante paz.
Anónimo dijo…
porque no escaneas tus revistas de la mosca y las ponen disponobles para descargar?? yo tambien soy fan y me faltan muchos numeros
Anónimo dijo…
vendo coleccion del numero 12 al 120 aprox interesados marcar 012281099484 en el puerto de veracruz

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…