Ir al contenido principal

Sin embargo...

El que no hace tregua es el crimen, a últimas fechas ya hemos topado pared con los crímenes y batallas del narco, la fragmentación de los cárteles y el poco o nulo control del gobierno sobre estos está perjudicando entre muchas cosas al turismo, a la imagen del país y ahuyentando inversionistas.

El colmo es el narcovideo de la ejecución de un miembro de los zetas, por supuestamente algunos señores de la AFI (desde luego corruptos). Pero que consecuencias puede traer semejante video. ¿Habrá una narco guerra de videoejecuciones?, ¿qué tan lejos llegarán los cárteles para solucionar su, -al parecer inminente-, fragmentación de cárteles, jerarquías, posiciones geográficas, etc.

Bueno ahora los asesinatos ahora se han extendido hasta el área metropolitana, donde a cada momento de se encuentran ya cadáveres de ajustes de cuentas.

Hay que observar que no se convierta en el inicio de una guerra desmoderada de algo que secreta o cínicamente el gobierno siempre había tolerado siempre y cuando las consecuencias no superaran a los "beneficios".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…