Ir al contenido principal

Josefina Vázquez Mota

Hace unas semanas leí en el suplemento político del periódico Reforma: "Enfoque", una entrevista a Josefina Vázquez Mota, en su momento titular de la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social); la entrevista muestra una mujer hábil, que manejó la SEDESOL con mucha prudencia, todo comentario hacia ella hoy en día merece un vistazo hacia su trabajo en la dependencia, ya que en ningún momento fue objeto de críticas severas.

Parece que sabía el futuro que le deparaba e inmediatamente se incluye en la lista de Felipe Calderón para integrarse a la fila de panistas moderados, ya que a mi modo de ver esta muy lejos de ser como Martha Sahagún.

Es una mujer de política y no de farándula, lo cual bien podría garantizar puntos más para Calderón, ya que no la tiene fácil; el gobierno de Fox decepcionó a muchos y le será difícil remontar a Calderón.

Por parte del PRD sigo esperando la posición de Cuauhtémoc Cárdenas, que se supone apoyará a AMLO antes de terminar este mes de enero. Y desde luego ver la "organización" del PRI, y que ojalá no haya otro desmembramiento priísta hacia el PRD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…