Ir al contenido principal

México y sus elecciones,

México se encuentra en un punto crítico de cambio. Las próximas elecciones de Presidente de la República serán un parteaguas en cuanto a fondo y forma de como se conoce la política en México.

Lo cual no depende de quien gane, sino de COMO gane. Es decir el rumbo del país no cambiará mucho quedando Felipe Calderón, Roberto Madrazo ó Andrés Manuel López Obrador; sino de como se desenvuelvan en las elecciones.

Es improbable saber quien ganará, aunque hay un favorito (AMLO) no cuenta con los recursos apropiados para hacer frente a Madrazo o Calderón.

Y en lo que más influirá estas elecciones será en el modo en que vean la política os mexicanos, -generalmente muy apáticos al respecto-, si se logra un juego limpio, veraz, convincente ganando quien gane, se obtendrá un gran beneficio: La Participación Ciudadana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…