Ir al contenido principal

Pensiones y Poblanos

De ningún modo estoy de acuerdo en que a Fox le quiten la pensión que no se ganó a pulso; por el simple hecho de que la ley marca que le corresponde una pensión, no manipular la ley ni a favor ni en contra de nadie, se respeta la ley y punto. Si posteriormente se modifica, bienvenido, pero con todas las de rigor.

Ahora... ¿qué pasa con Mario Marín? Pues nada, que ha sido acusado de encubrir y apoyar al llamado "rey de la mezclilla": Kamel Nacif, empresario de origen libanés, acusado en el libro de Lydia Cacho (Los Demonios del Edén) de pederastía.

Las grabaciones otorgadas anónimamente al periódico La Jornada, son un ejemplo del México brutal, -que difícilmente llega a los medios-, creando la trama contra Lydia Camacho del modo más criminal y vengativo que conozco. A parte del lenguaje vulgar utilizado, los hechos planeados en contra de la periodista hablan de corrupción en la prisión y en la misma juez que llevaría el caso de Lydia Cacho. El gobierno poblano es una verdadera cloaca.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, mostraron repudio por lo sucedido y exigen se esclarezca lo más pronto posible este problema. Peeeeero Roberto Madrazo cometió lo que yo considero un estupidez, simplemente declaró:
"No creo absolutamente nada". Como quiere elevar su popularidad si desde ahorita como candidato se hace menso con lo que sucede en el gobierno priista poblano, ¿qué podríamos esperar de Madrazo como presidente?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…