Ir al contenido principal

Política Exterior Mexicana

Fox y Derbez han demostrado ser completamente ineptos en cuanto a política exterior. Se han guiado por lo que manda el gobierno norteamericano de Bush et al. Han roto las relaciones sentimentales con latinoamérica (Cuba, Venezuela, Argentina y Bolivia); no han sabido dirigirse a latinoamérica con el respeto que se merecen y por si fuera poco en el mismo México estuvieron a punto de pasar por alto la discriminación cubana que hizo el hotel Sheraton.

Esto ha venido dejando muy mal parada la imagen mexicana de país amigable, lo cual puede traer como principales consecuencias un aislamiento de la hermandad latinoaméricana y un inevitable mayor a pego a Estados Unidos, lo cual lejos de igualarnos con la macroeconomía gringa, nos está sometiendo a una mediocre estabilidad completamente dependiente.

Brasil ha buscado en más horizontes sobre todo el europeo que es más plural y tolerante que el norteamericano. México en cambio se aferra más a la dependencia de la economía gringa, y por si fuera poco se aleja de sus "hermanos" latinoamericanos, de los cuales quizá no se ha obtenido un beneficio económico como con el europeo o el estadounidense, pero en cambio se ha logrado un intercambio cultural muy nutritivo, ya que cualquier obra latinoamérica siempre ha llegado sin mayores problemas; en cambio el día de hoy intelectuales y políticos sudamericanos se han mostrado confundidos e inconformes con las "nuevas" políticas exteriores mexicanas.

Siempre hemos sido dependientes de la economía estadounidense, pero hoy en día Fox la ha resaltado y Bush ha hecho ejercer más su poder político sobre México; nos está haciendo entender que sin ellos no somos nada. Es el mismo fenómeno con el narcotráfico, anteriormente era más discreto, -en cambio-, hoy en día se han hecho protagonistas de los diarios y los medios de comunicación; lo cual significa que el estado mexicano está siendo rebasado y está perdiendo el control tanto informativo como judicial de la economía gringa y la economía del narcotráfico.

Seamos bienvenidos a la realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…