Ir al contenido principal

El tiempo del PRD y su posibles consecuencias

El PRD ha venido ganando mucha simpatía, -en buena medida gracias a AMLO (Andrés Manuel López Obrador)-, desde las elecciones municipales en el estado de Hidalgo el año pasado donde logró muchas presidencias nuevas, -entre ellas Tulancingo e Ixmiquilpan- y mucha mayor popularidad.

Ahora le tocó al Estado de México, donde también ganó muchos más municipios y lugares en el Congreso, asi como sus dos mayores triunfos, la presidencia municipal de Ecatepec y el repunte de AMLO para pasar de un 32% - 36% hasta un 40%.

Quizá se trate del momento para triunfos del PRD, quizá se consolide con el triunfo de AMLO en la presidencia de la República; lo que sí, es que el PRD no es confiable como partido, tiene elementos muy muy corruptos, con una educación de libros de RIUS (famoso caricaturista, además sin sitio web) más que una educación de maestrías y posgrados.

Existe el grave riesgo de convertirse en un gran fracaso en doce años (2000-2012), al demostrar que la gente que trabaja tanto en el PAN y en el PRD solo hayan servido para mantener en la mediocridad a este país. Lo cual a su vez decepcionaría tanto que el país mas que la abstención podría generar una fuerte crisis de confianza desembocando en incertidumbre financiera, social y política; o sea una crisis total en el país.

Es importante como ya había mencionado antes, que quede el partido que quede, los gobernantes deben generar confianza con hechos, de lo contrario las "esperanzas del pueblo" se tornarán en problemas.

Comentarios

Oscar Espinosa dijo…
Bien lo dijo un compa Foxista "Tiempo al Tiempo", refiriendose al "eminente" fracaso de AMLO en la presidencia.

Pero prefiero mil veces a un gobernante educado con libros de RIUS y que gobierne para el pueblo (o explicame, que es la democracia?) que un imbecil que compro su titulo a ultimas horas(Fots), y que por cierto, habla mejor el taquero de la esquina que el, o un Doctor de Harvard que nomas llevo agua a su molino. O un genio con alto IQ (Salinas) que tambien, tuvo mucha capacidad, pero para lograr sus propios beneficios (y de sus amigos).

Creo que es completamente irresponsable tratar de infringir MIEDO a los demas, con eso de la "Inestabilidad Economica", Carajo, todos sabemos que no va a pasar nada. O cuales son tus argumentos para afirmar eso? Es como cuando te dicen "no hagas X cosa por que te vas a ir al infierno". Eso dejaselo a los curas de pueblo. Y ya ni en los pueblos le hacen caso a sus ovispos, como muestra Ecatepec.

Creo que lo unico bueno que dejo "el gobierno del cambio" es que ahora la poblacion ya no va a votar "por que no gane el PRI", ahora, por 1era vez (bueno, en el 88 tambien) la gente va a votar por un mejor pais, por salir del hoyo.

Asi que, mi estimado amigo, menos especulaciones, que es asi, y no con gobiernos de izquierda, que se cae la bolsa de valores.

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…