Ir al contenido principal

El éxito de House

th_HouseMD.jpg
Hilando algunas ideas, primero me atrevo a decir que el éxito de House M.D. (famosa serie de TV) en México se debe primero que nada al doblaje, lo cual deriva en que el doblaje es actuación, y aunque desgraciadamente no he podido ver la serie en su lenguaje original, debo admitir que el doblaje-actuación al "mexicano" es casi insuperable.
Luego entonces, ese éxito (no tan obviamente) también se debe, -sobra decir la calidad de los escritores-, al lenguaje utilizado por House; quéeee aunque no lo creamos esta de moda, lo vi por primera vez en Yonkis.com con El Replicante: un sabiondo (de a deveras) que ponía en ridículo a cualquier tipo que se atreviera a desafiarlo o simplemente preguntarle algo.
Ya para finalizar, encontrarse gente que responda/actue/hable de esta manera es harto difícil, sobre todo por el vocabulario tan corto que tiene la mayoría de las personas; pero seguramente no faltarán personajes que se instruyan con éste útlimo fin. Sigamos observando de cerca este fenómeno ¿social? ¿lingüistico?, como sea: MODA.

Blogged with Flock

Comentarios

Anónimo dijo…
de echo la serie en lo personal no me gusta, pero he de admitir que el genero es realmente MODA y te atrapa cuando no hay otra cosa, de echo he dejado de ver smallville y lost por ver dr. house aun que en el fondo ni me gusta es la moda.
Francisco dijo…
claro la serie -como todas-, sufren un desgaste reflejado en escritores y pues yo si me pregunto, por que un doctor?, que no tenemos suficientes con las cursilerías y fruslerias de Gray y Emergency Room et al??

Bueno ya veremos si se echa a perder.

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…