Ir al contenido principal

¡Pensar al Revés!


 Los temas de salud están muy en boga, sobre todo de males modernos: diabetes, sedentarismo, depresión, ansiedad, etc. Y todos de alguna manera son polémicos, no estamos bien de acuerdo en como tratarlos, prevenirlos, curarlos y definir quien si es especialista y quien no. Hay muchas investigaciones, encuestas y trabajos que nos dejan ver poco a poco que ocurre con cada tema. 

Y hoy propongo a un psicólogo-psicoterapeuta que viene tratando la ansiedad, la depresión, la fibromialgia y otro males que parecen provenir del mismo lugar. Nuestro pensamiento-razón-emoción.

Su nombre es John Eaton y tiene varios libros publicados, pero es en su blog donde nos actualiza con sus trabajos acerca de la asertividad, la ansiedad, el auto-control y hasta las experiencia con pacientes muy especiales.

Lo mas importante de su trabajo es que propone salir adelante de todos estos problemas básicamente sin medicamentos, mas bien pensando y repensando, aprendiendo a saber vivir. A razonar las emociones de alguna manera.

Si te interesa bien vale la pena traducir del inglés lo que encontremos en su blog, el cual además de todo es muy fácil de leer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…