Ir al contenido principal

Algo ávido de lectura

Pues eso, contándoles que últimamente he leído varios libros de todo tipo, bueno casi.

Les hago un resumen rápido para compartirles lo que me pareció cada libro y que espero los anime a leer, en lo personal también lo hago por que siempre ando buscando reseñas que me ayuden a decidir mi compra de libros.

Empecemos =)

Ben-Hur, Lewis Wallace: Sobre todo me pareció fascinante la ubicación histórica que nos hace el autor, política y socialmente muy ilustrativa de los tiempos de Jesús en Medio Oriente. Me gustó mas que la adapatación cinematográfica.

Robinson Crusoe, Daniel Defoe: El asunto del canibalismo todavía me tiene dando vueltas, sin embargo, el cómo hace de un verdadero hogar esa isla no tiene precio, te hace soñar.

Los Excluidos, Elfriede Jelinek: La nobel de literatura desde el wikipedia es muy diferente a la de su novela, es muy fuerte y muy dura la novela, con un buen final, merecería una adaptación cinematográfica internacional.

Caronte Aguarda, Fernando Savater: Un gran pretexto para hablar de puros, sexo, libros, filosofía, misterio... gran novela, guarda muchos mensajes no tan obvios, propios del gusto de Savater, como el nacionalismo, la filosofía, etc.

Por el momento, son solo algunas, en otro momento daré otras más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…