Ir al contenido principal

Asinorum

Bien; este post alude a varios puntos de vista personales, esencialmente a uno de tipo muy abstracto.


No me gusta ni quiero utilizar lenguaje académico, simplemente se trata de demostrar como el blog Pons Asinorum busca sesudamente adentrarse en temas polémicos (o no) y tratar de sacar algunas verdades, las cuales resultan desde ilustrativas hasta conmocionantes (también conmovedoras).


No me queda claro el nombre del autor; pero le gusta ponernos a pensar, a darle la vuelta a las ideas, a empaparnos de temas que no siempre tocamos; es un gusto por el saber... reflexionado.


Ojalá tengan tiempo de revisarlo (está en español) verán que los puntos de vista bien fundamentados nos ayudan a cambiar nuestros viejos puntos de vista, renovándolos, y leyendo con cierta gracia temas que dan para mucha plática.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…