Ir al contenido principal

Aristegui en tiempos de crítica

He escuchado en la TV, en el radio, en las revistas, desde luego en periódicos... La vorágine de críticas y pseudocríticas contra todo y contra todos.

Gente que adopta una posición "durísima" contra algo o alguiente de manera total y sin concesiones... y lo que quieran... pero al final... sin argumentos.

Es terrible y es triste, hay muy pocos críticos o periodistas o líderes de opinión que realmente se preocupan y razonan lo que nos quieren decir, se dejan de radicalismos (o fanatismos, igualmente inútiles), y se atreven a compartirnos aportaciones valiosas con argumentos y hasta propuestas.

Aristegui (con su aciertos y sus errores en su carrera) nos deja clara la buena calidad de su periodismo al dejarnos en un video sus Argumentos y sus Propuestas con respecto a la reunión de Felipe Calderón con Javier Sicilia.
Al final el motivo de este post habla más de la necesidad de periodistas serios que de la no menos importante reunión de sociedad civil y gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…