Ir al contenido principal

Steven Pinker

No está fácil acercarnos a Steven Pinker, aunque bien sus publicaciones no son de academia estrictamente, si se requiere un gran bagaje o al menos saber de que habla, -pero bueno-, ni entendemos (aún) de que va al cien la psicología evolutiva ni tampoco venimos en plan de Wikipedia.


Lo que les quiero compartir es un Myth Busted. Pinker nos ofrece a través de TED una gran conferencia hablando entre muchas cosas, de como construimos un irreal de la violencia hoy en día, bien dice que todo lo que sabemos hoy acerca de la violencia es falso.


Me gusta el acercamiento que nos da Pinker, nos da los distintos escenarios de la auto-regulación de la violencia que hemos ido logrando, una evolución nada despreciable, de lo despreciable que -desde siempre- nos ha parecido la violencia en todas sus facetas.


Como suele pasar, no hay desperdicio en este aporte. Enjoy it.


Nota: El video tiene subtítulos en Español.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…