Ir al contenido principal

Periodismo político 2012

Sin duda si este blog fuera mi madre, cada que viniera la encontraría llorando (afortunadamente a mi madre la veo muchos mas seguido, je). Y ni modo, para consuelo tengo un par de anotaciones.

Política y periodismo; puntos muy cercanos, desafortunadamente en estas elecciones 2012.

Y bueno, todo a cuento, porque nunca me había parecido mas evidente la manipulación mediática. No sólo en TV, sino también en periódicos y radio. Todos los encabezados y noticias presentan descaradamente un sesgo, una preferencia, no importa hacia que candidato o partido, la presentan y es lo lamentable.

No sé si exagero al decir que el periodismo tienen un papel formativo en la sociedad; pero definitivamente mucha gente no ve ese sesgo, se van formando una "verdad" y no cuestionan, solo satisfacen su necesidad de "un momento de verdad" y lo cual supongo vende muy bien.

¿Sueño demasiado al pedir una prensa mejor pensada?, digo, no toda, pero si un par (al menos), desde donde se pudiera uno sujetar entre toda esta vorágine de polarizaciones.

He leído (afortunadamente) muchas buenas reflexiones, muy buenas críticas generales, y sin ser apocalípticas, se muestran ambos lados de cada político. Pero éstas reflexiones han sido muy pocas y mal entendidas. Es una lástima ver que el periodismo en México no existe, nomás puro chayote.

Ya estaremos platicando otras anotaciones que tengo sobre periodismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

En laTierra del Pulque

El pulque es mito. El pulque sirve para hacer leyendas las historias. El pulque es sabroso y hace sabrosa la plática, hace correr las anécdotas. Como prueba, el texto publicado de Mario Santiago Papasquiaro en el blog La materia no existe de Alberto Chimal.

Mis historias no son capitalinas, son de la tierra del aguamiel: Apan, Tepeapulco, Santo Tomás Emiliano Zapata, Epazoyucan, etc. Tierra de tinacales perdidos en el campo, metidos entre las parcelas rodeadas de magueyes y tierra; animales de carga que desde las cinco de la mañana o antes llevan montado al tlachiquero que se va a sacar el aguamiel con el ocote, después raspar el maguey para que vuelva a brotar agua miel y por último regresar con el agua miel al tinacal, donde se deposita en tinas de cuero vacuno y se deja fermentar unos días, hasta que las incansables moscas y el penetrante olor delatan un pulque espeso y oloroso que son mejor prueba de buen pulque, no tanto el sabor.

El pulque se toma cuando uno está alegre, sino la h…